Las coladas de lava procedentes del volcán de La Palma se mantienen estables y no se han registrado avances ni ensanches en los ríos de lava durante las últimas horas. Desde el Cabildo de La Palma han señalado que la mayor parte de la energía volcánica se concentra en la zona sur de la isla. A su vez, han informado de la nueva ruta de entrada y salida de Puerto Naos, que será la carretera que conecta Las Manchas con el club de tenis y para regar las fincas de El Remo, Charco Verde, Puerto Naos y Las Hoyas hay que pedir cita con la comunidad de regantes. La colada situada más al sur sigue amenazando la carretera LP-211, que es la que permite el acceso a Puerto Naos, por lo que su uso está restringido en estos momentos.
En cuanto a los valores de dióxido de azufre y de dióxido de carbono también han disminuido pero siguen registrando valores elevados. Asimismo, señalan que se han tenido que reforzar los medios para la recogida de ceniza, mientras se estudia la gestión de los espacios para acumular la ceniza recogida. En relación con ello, indican que la calidad del aire hace que se mantengan las recomendaciones en Los Llanos de Aridane debido a la elevada concentración de ceniza, si bien la mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido reanudar las operaciones en el aeropuerto de La Palma.
Por su parte, los vecinos de la zona evacuada de El Remo podrán acceder a sus viviendas, con protección y vigilancia de la Guardia Civil, para recoger objetos personales y otros enseres.